CIT El Hierro

Es una asociación de empresas, asociaciones y personas, vinculados directa o indirectamente a la actividad turística. Destaca como principal objetivo favorecer la grata estancia de nuestros visitantes y promocionar las excelencias de la isla de El Hierro, así como promover proyectos e iniciativas en beneficio de todos los implicados, establecer una relación de colaboración y cooperación entre sus asociados y las instituciones públicas, defender los intereses de sus asociados, facilitar información útil para desarrollar su actividad con mayor competitividad, promover la cultura, patrimonio histórico y tradiciones de la Isla así como mantener y cuidar nuestro entorno y medio ambiente.

 

¿ Que pretende el CIT, qué objetivos se quieren conseguir ?

El CIT es un Centro de Iniciativas y Turismo, donde tienen cabida iniciativas de diferente índole, y pretende una serie de cuestiones fundamentales, por un lado incrementar con diversas iniciativas el volumen de negocio de  empresas, aumentar la eficacia y capacidad de gestión de organismos e instituciones públicas, la mejora y el desarrollo del bienestar social del ciudadano, el aumento del número de turistas que llegan a El Hierro y la reactivación de la depauperada actividad económica insular en todos los ámbitos y sectores. Asimismo serán funciones del CIT la divulgación de información turística, asesoramiento a los turistas toda vez hayan recalado en la isla; etc. El CIT contará además con representación en diferentes medios (escritos, radiofónicos, etc). Se intentará dotar a la Isla de una integración de la información de interés turístico existente, la ampliación de dicha información y la puesta en valor turístico de sectores que a día de hoy operan al margen de éste.

 

¿ Quienes pueden formar parte del CIT ?

Pueden pertenecer tanto empresas asociadas al sector turístico: hoteles, casas rurales, restauración, submarinismo, etc, como cualquier otro sector de la economía insular: comercios, constructores, artesanos, cooperativas, etc., así como personas independientes que tengan algo que aportar al CIT. Para entrar en el CIT hay que hacerse socio y pagar una cuota mensual pequeña que aun estamos pendiente de estipular.

 

¿Por qué una asociación nueva cuando ya existen otras en la Isla o fuera de ella?

El CIT no pretende competir para nada con éstas, al contrario. Nuestro planteamiento respecto a esas otras asociaciones es de absoluta integración, complementariedad y coordinación con ellas; de hecho alentamos a las personas que quieran asociarse al CIT que continúen perteneciendo a esas asociaciones si ya pertenecían porque cada una en su ramo cumple una función que como ya hemos dicho no va en perjucio del cometido del CIT sino en sinergia con el mismo. ¿Entonces por qué el CIt? Pues muy sencillo, esas otras asociaciones son más exclusivas en cuanto a quienes pueden asociarse a ellas en cambio el CIT puede abarcar ésto y mucho más, es decir, artesanos, pintores, asociaciones sin ánimo de lucro, ya sean de vecinos, folcklóricas, deportivas, etc. Colectivos de otra índole y en definitiva a todo aquél que tenga inquietudes y afán de mejora y progreso para la Isla.

Para ser socio haga click aquí